Chimbote en Línea (Locales) Un centenar de ciudadanos protagonizaron, esta mañana, en la plaza de Armas de Chimbote, un acto simbólico de protesta y rechazo a la corrupción en Áncash. Provistos de bateas, agua y banderas de tela realizaron el “Lavado de banderas contra la corrupción”.
Esto ocurría en Chimbote, mientras los nueve detenidos por el caso del asesinato al ex consejero regional Ezequiel Nolasco llegaban a Lima, fuertemente custodiados en un avión antonov de la Fuerza Aérea Peruana; todos ellos imputados por la Sala Penal Supracional de pertenecer a una red criminal liderada por el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
“Exigimos sanciones ejemplares contra los criminales y corruptos de nuestra región por que no sólo es un daño económico ya que el mayor daño es el moral, el mal ejemplo para la juventud y las futuras generaciones”, dijo Yolanda Cadenillas, director del Instituto Pacha Mama.
Participaron en este lavado de banderas dirigentes vecinales, miembros de la sociedad civil y de los colegios profesionales, mujeres líderes de Chimbote como Marlene Silva Olivo, Luz Domínguez Díaz, Cristina Colmenares, Genoveva Contreras Calderón, Matilde Oliva, Carmen Alejos, Mary Gonzales Henostroza y otros.
Todos ellos se unieron para demandar sanción a los culpables al crimen de Ezequiel Nolasco y rechazar la red de corrupción implantada en Áncash; compartiendo el lavado simbólico de las banderas del Perú, de la región y de la provincia del Santa.
Esta actividad fue organizado por el colectivo Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) y el Instituto Pacha Mama.
Yolanda Cadenillas informó que todos los domingos, en la plaza central de Chimbote, se seguirán realizando el lavado de banderas. (Redacción central)
Foto: Cortesía Pacha Mama
Comentarios
Enlace permanente
Los otros corruptos?
En el programa Punto Final, Fiorella Nolasco mencionó el nombre del Gerente de Seda Chimbote como integrante de la corrupción. Investiguen.
Comentar