Chimbote: Anuncian movilización para la recuperación de la bahía El Ferrol

Chimbote en Línea.- Los integrantes del colectivo “Chimbotanos de Pie” realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa llamando la atención de la población para que se sumen a la marcha que realizarán este 8 de mayo para la recuperación de la bahía El Ferrol.

Portando sus gigantografías, dijeron que esta marcha tiene por fin concientizar a las autoridades para que cumplan con las normas ambientales, asimismo pidieron a la ciudadanía dejar de contaminar este gran recurso que tenemos.

La coordinadora del colectivo, Beverly Enríquez, dijo que esta mañana ingresaron un documento a la comuna provincial exigiendo la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de desagües domésticos.

“Queremos saber cuándo va entrar en  funcionamiento del proyecto Aproferrol, cuándo se va erradicar el molón que se encuentra por Enapu y Capitanía de Puerto cuándo va evitar que las embarcaciones arrojen basura a la bahía”, expresó.

Aclaró que esta anunciada marcha no tiene tintes políticos, ni económicos, “Somos un grupo de personas identificados con este problema y porque sabemos esta ciudad no va surgir a la lado de una cloaca. Por más que se hagan obras o se pinten las paredes no podemos sentirnos orgullosos de tener una ciudad contaminada”, anotó.

Dijo que desde hace 6 meses han iniciado una campaña de limpieza por la bahía, pero fue insuficiente debido a la gran contaminación en la que se encuentra. “Hoy nos hemos propuesto recuperarla, pero nos estamos topando con un desinterés indignante. Enviamos un memorial al presidente regional y se han reunido las autoridades involucradas, pero hasta hoy no nos dan respuesta alguna”, sostuvo.   

La activista invocó a las organizaciones y población en general sumarse a esta movilización programada para las 9 de la mañana y cuyo punto de partida será la plaza 28 de Julio

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar