
Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, personal de la Red de Salud Pacífico Norte recogió la muestra de roedores que fueron capturados en el mercado Nuevo Progreso y Chacra a la Olla y así poder determinar el índice de infestación.
El presidente de la asociación de comerciante del mercado Nuevo Progreso, Pablo Astola, indicó que ayer a partir de las 6 de la tarde se colocaron las trampas cada 20 metros y esta mañana los inspectores recogieron a los roedores para luego hacer el trabajo de desratización y fumigación.
“Nos han dicho que para estos trabajos vamos a tener que cerrar el mercado por un periodo de 3 días. Los más de 300 comerciantes están dispuestos en aceptar por el bien de ellos mismos y así no se siga catalogando como el mercado de las ratas”, expresó.
Cabe indicar que en un lapso de 3 semanas los inspectores del área de Salud Ambiental de la citada red, colocarán las trampas y capturarán la mayor cantidad posible de roedores en 15 mercados de Chimbote.
Luego de ello la municipalidad provincial del Santa destinará un presupuesto para los trabajos de desratización y fumigación en estos centros de abastos, que muchas veces han sido considerados como focos de enfermedades.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
ACLARACION RESPECTO A "MERCADO CHACRA A LA OLLA
EN LA PRESENTE NOTA SE INVOLUCRA AL CENTRO COMERCIAL "MERCADO CHACRA A LA OLLA", COMO SI EN DICHO CENTRO DE ABASTOS SE HABRIA ENCONTRADO RATAS, CUANDO ELLO NO ES CIERTO. SE ENCONTRO EN EL MERCADO "NUEVO PROGRESO", QUE ES OTRO MERCADO QUE ES PUBLICO Y; CHACRA A LA OLLA ES PRIVADO Y, SI A REALIZADO SU DESRATIZACION Y FUMIGACION Y CUMPLIDO CON LASX DEMAS NORMAS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD,
Comentar