Chimbote: Trabajadores de la Direpro en reunión buscarán solución a su demanda

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) con sede en Chimbote, esperan que con la reunión que sostendrán mañana con el representante de la gerencia del Gobierno Regional de Áncash se solucione la problemática que afrontan, específicamente la falta de pagos de bonos de productividad.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de esta entidad, Juana Trevejo Morales, señaló que la entrevista fue pactada para las 4 y media de la tarde donde expondrán varios puntos, entre ellos: el pago de conceptos de incentivos a la productividad del personal, la transferencia administrativa y presupuestal de este órgano de línea a la unidad ejecutora N° 03 de la Subregión Pacífico y la situación de la Dirección Regional de la Producción.

“La reunión de mañana es decisiva, de no llega a ningún acuerdo los trabajadores nos veremos obligados a tomar otras medidas, quizá retomamos la huelga indefinida con una denuncia penal. Desde enero hemos venido exigiendo el pago de incentivos, el tiempo es prudencial y no nos quedará otra salida”, expresó.

La dirigente dijo que hay cierta discriminación en el pago incentivos de  los trabajadores. “En la sierra si se les está cancelando a los compañeros, pero en la costa vemos que hay discriminación”, anotó.  

Recordó que son 27 servidores que vienen exigiendo el pago de los bonos a la productividad y a la vez seguir dependiendo económicamente de la gerencia de Desarrollo Económico de la sede central de la ciudad de Huaraz y no de la Subregión Pacífico, porque para ellos reducirían sus ingresos percibidos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Esta señora constantemente realiza paros y huelgas, que funcion cumple en beneficio del sector, solamente reclama por sus beneficios personales, deberian mandar a la calles a estas personas que quieren cobrar bonos de productividad cuando su institucion da pena y solamente se dedican a calentar el asiento..

Comentar