Municipio y fiscalía sancionan a cuatro colegios privados de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-En una rápida acción, autoridades de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sancionaron con el 20% de una UIT a cuatro colegios privados del distrito sureño por una serie de deficiencias en su documentación.

Con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la comuna sureña impuso multas a los colegios “El gran maestro”, “Trilce”, “El universo del saber” y “Matsuyama” por estar operando sin licencia de funcionamiento, en espacios reducidos y sin certificado de Defensa Civil.

La gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica Quevedo, expresó que la estos planteles no brindan la debida seguridad a los escolares y representan un peligro para la integridad física de los menores.

“Es un operativo conjunto con el Ministerio Público, estamos exhortando a los directores de los planteles que obtengan sus documentos en orden, pues ya se les ha dejado notificaciones preventivas pero ninguno de estos colegios se han acercado a formalizar, por eso los estamos sancionando y la multa es de 20% de una UIT”, informó la funcionaria.

En tanto la fiscal Paola Valdivia, indicó que esta medida se realiza con el objetivo de darles seguridad a los niños, pues configura un gran riesgo para los menores estudiar en ambientes no adecuados.

“Vamos a proceder a denunciar por resistencia a la autoridad a los colegios que hace 15 días se les inspeccionó, porque ninguno se ha acercado a regularizar sus documentos. Y están haciendo caso omiso a las recomendaciones que les hicimos”, indicó la magistrada.(Nota de prensa)

Comentarios

y la UGEL QUE HIZO ?¿CUANTOS MAS HABRA ASI? a que se dedica?.Ellos son los primeros que debieron actuar NO TODO ES PASARLE FRANELA Y HACER CALENDARIOS A SU JEFE ALVAREZ.hAY QUE TRABAJAR SEÑORES

Comentar