Chimbote en Línea.- Esta tarde más de 50 comerciantes que invadían la vía pública del parqueo vehicular de la ampliación del Mercado Buenos Aires fueron desalojados por agentes de seguridad ciudadana y policías, quienes llegaron con maquinaria pesada a retirar los rústicos puestos establecidos hace más de dos meses.
Con la presencia del el Fiscal de Prevención del Delito, Víctor Bueno Lazo y el Gerente de Desarrollo Económico de Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fernando Moscoso Briceño, se solicitó pacíficamente el retiro de los comerciantes , al observar que los vendedores se atrincheraron en sus puestos procedieron al sacarlos usando la fuerza.
Los comerciantes provistos de palos se enfrentaron a la policía y agentes municipales además lanzaron piedras y botellas a la retroexcavadora logrando romper los parabrisas provocando un corte en la cara al chofer de la unidad.
Por ello los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), lanzaron bombas lacrimógenas para controlar a los revoltosos.
Los detenidos fueron identificados como Piere Almontes Sánchez, Marco Chamache León, Rocío García Peláez, Randy Nolasco Valdivieso y el menor de edad de iniciales R.B.U.C. (17), a quienes se incautaron entre sus pertenencias armas blancas.
Los sujetos capturados fueron trasladados por los agentes policiales a la comisaria de Buenos Aires, donde serán denunciados por los delitos de resistencia a la autoridad, usurpación agravada, daños y perjuicios y lesiones graves,ya que hirieron a dos policías en el forcejeo.
(Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Enlace permanente
DESALOJO
DESGRACIADOS GOLPEARON COMO SI FUERAN ANIMALES ABUSIVOS
Comentar