Chimbote en Línea.- El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Francisco Casamayor Villanueva, rechazó que su despacho se haya negado a proporcionar información al regidor Javier Estrada Rodríguez sobre los expedientes referidos a multas de tránsito y reducción de pago de tributos a la empresa Red de Energía Perú.
“Me siento preocupado por la desinformación que se brindó. Mi despacho no se niega a dar información, pero hay normas legales que se tienen que cumplir. Hubo un acuerdo de consejo para la compensación de deudas a la empresa que él señala”, expresó.
Refirió que el pasado 23 de febrero el regidor solicitó información ante el despacho del alcaldía y recién el día 4 de marzo les llegó la documentación. “La ley N° 2744 señala que hay un plazo de siete días. Nosotros remitimos toda la información a la gerencia municipal el 12 de marzo, porque era una información de carácter reservado. A partir de ahí ya no es de nuestra competencia”, expresó.
Casamayor Villanueva, dijo que en su denuncia pública el regidor oficialista también cuestiona que se ha causado un perjuicio municipal en la no fiscalización de los trabajos de pistas y veredas a cargo de la empresa Transmantaro.
“Francisco Casamayor no fiscaliza, sino dirige una oficina municipal. Lo que pasa es que el regidor ha cogido una denuncia formulada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores, Jorge Velásquez de marzo del 2014, quien de forma irresponsable, tendenciosa y maliciosa acusa ante la administración municipal que hemos causado un perjuicio económico a la administración y es falso”, sostuvo.
Dijo que esta denuncia fue tomada por el Órgano de Control Interno (OCI), quien determinó que no hubo ningún perjuicio económico, por lo que los tributos no sufrieron ninguna rebaja de manera injustificada.
Recordó que la comuna provincial a través de la Resolución de Alcaldía N° 113-2012 aprueba las transferencias de recursos a las municipalidades de Cambio Puente, Santa Rosa, Santa Ana y Cascajal. Refirió que en uno de sus acápites señala que para el centro poblado de Cambio Puente el monto mensual de transferencia es de 13 mil nuevos soles, lo cual iba servir para el mantenimiento de sus servicios.
“Es por ello que viene cobrando los tributos de autoevalúo respecto a los predios que están en esa jurisdicción y por esa cobranza la empresa tienen un porcentaje de comisión”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar