Falleció alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor

Chimbote en Línea.- Una penosa noticia se conoció la tarde de ayer tras informarse el deceso del alcalde de la provincia del Santa, ing. Luis Gamarra Alor, quien se encontraba siendo atendido en una clínica de la ciudad de Lima por algunos problemas de salud que lo aquejaban. El deceso se produjo aproximadamente a las 4:00 p.m. de ayer lunes 14 de abril.

Según se ha conocido de inmediato se realizó el traslado de los restos mortales del fenecido alcalde que vienen siendo velados en la parroquia Virgen de la Puerta, en la ciudad de Chimbote.

Apenas conocida la noticia, a través de un comunicado en redes sociales, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó el fallecimiento del alcalde Gamarra Alor, lamentando profundamente la pérdida de su máxima autoridad anunciando que desde ayer y por tres días se declara el duelo en toda la provincia del Santa. Asimismo, se vienen realizando las gestiones para rendirle los honores de acuerdo a su embestidura como máxima autoridad de nuestra provincia.


Gamarra Alor había solicitado licencia en el mes de febrero para hacer uso de sus vacaciones acumuladas correspondientes a los años 2023 y 2024. Se supo que hace una semana volvió a requerir un permiso adicional por un mes más, el cual tendría vigencia hasta el 18 de mayo, por motivos personales.

Luis Gamarra Alor nació el 25 de septiembre de 1950 en Chimbote y estudió Ingeniería Pesquera en la Universidad Federico Villarreal de Lima. En el 2006 inició su carrera en la política como regidor de la Municipalidad Provincial del Santa y en 2014 fue elegido consejero regional por la provincia del Santa.

En el 2017 tuvo que asumir como gobernador regional de Áncash, tras la vacancia del entonces gobernador Waldo Ríos y su vicegobernador Enrique Vargas. Finalmente, en 2023 asumió como alcalde de la provincia del Santa.

Apenas conocida la noticia no se han hecho esperarlas muestras de condolencias de autoridades regionales, provinciales e instituciones públicas y privadas de Chimbote y la región Áncash.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar