Ordenanzas se incumplieron en un 80% en la comuna provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto reconoció que las ordenanzas en la gestión anterior no se aplicaron en un 80%, dejando abandonada la ciudad y con un desorden interno en la comuna.

“Durante la gestión pasada no se aplicaron casi en su totalidad, a pesar que estaban listas para su cumplimiento en los diferentes servicios que presta la municipalidad tanto en el comercio ambulatorio, transporte, mercados, limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros. Hubo abandono fuerte”, expresó.

El concejal, manifestó que en esta gestión pedirán la revisión de todas las ordenanzas para luego ser aplicadas en beneficio de la ciudad. “Se necesita trabajar de acuerdo a las directivas, antes no se hizo porque no había voluntad, eso es lo que espera el pueblo de nosotros”, anotó.

Ortiz Soto, recordó que el sector transporte era donde más se notaba el incumplimiento de las ordenanzas, debido a los convenios que existía. “Hay ordenanzas que prohíbe otorgar concesiones sin contar con los requisitos, pero igual no se tomó en cuenta y se dieron hasta en más de 40 empresas, perjudicando al transportista organizado”, anotó.

Añadió que en el área de Salud Pública y Gestión Ambiental también se incumplieron las ordenanzas por lo que solicitarán que todas sean acatadas de acuerdo a ley.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar