Chimbotenlinea.com (Despacho: Lindberg Cruzado).- Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, instó a quien resulte electo nuevo gobernante del Perú a honrar sus compromisos de respetar la democracia, trabajar por la gobernabilidad del país, por exterminar la corrupción y consolidar políticas sociales que ayuden a erradicar la pobreza extrema, que todavía azota a algunas regiones del Perú.
CONDENA ATENTADO TERRORISTA EN EL VRAE
Monseñor dio estas declaraciones al salir del colegio Manuel Gonzáles Prada, donde acudió hoy a las 10 a.m. a cumplir con su deber ciudadano de emitir su voto.
Al ser abordado por la prensa, el ex Obispo de Chimbote condenó el terrible atentado terrorista registrado anoche en la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba(Cusco),donde fallecieron tres soldados del Ejército que fueron atacados por delincuentes terroristas, en circunstancias que una patrulla del Comando Especial VRAE se dirigía a custodiar el proceso electoral a esa localidad .
Monseñor condenó este terrible atentado y conminó al nuevo gobernante a no dar tregua al terrorismo que nuevamente pretende insertarse en nuestro país; ni al narcoterrorismo y mucho menos a los extorsionadores que en la mayoría de casos operan desde las cárceles de más alta peligrosidad del país.
“El nuevo presidente o presidenta debe tener claro que no se puede permitir que algún tipo de delincuencia pretenda enquistarse en nuestra sociedad. Creo que la primera tarea del nuevo gobernante debe ser definir políticas claras para hacerle frente a este flagelo”, puntualizó.