Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El vicepresidente de Ancash, Florencio Román Reyna, declaró hoy que no les preocupa que el Congreso de la República haya aprobado investigar presuntas irregularidades en el gobierno regional dirigido por el presidente César Álvarez Aguilar.
(Foto Lindberg Cruzado)
Defendió la gestión de Álvarez Aguilar, aseguró que el Parlamento no encontrará nada irregular.
“No hay nada que esconder en la gestión de Álvarez, de la que formo parte. No será la primera vez que investiguen, lo hicieron en el gobierno del expresidente aprista Alan García Pérez y no encontraron nada irregular”, señaló.
Florencio Román mencionó que tal vez puede haber errores en la gestión regional, pero a su opinión no hay hechos de corrupción.
“El Congreso es autónomo en sus decisiones, ya aprobó una investigación de 120 días, dejemos que termine ese plazo para después conocer las conclusiones, no hay que alarmarse, toda entidad pública debe ser investigada, fiscalizada, por qué tener miedo o crear historias”, agregó.
El vicepresidente de Ancash agregó que el congresista del partido de la chakana, Modesto Julca (vicepresidente de la comisión de fiscalización), es quién ha estado detrás de que se investigue la gestión de Álvarez Aguilar por una cuestión personal.
“Modesto Julca pretende ser un perseguidor de la gestión, pero está bien que investigue, como también debemos decirle que legisle a favor de Ancash, que haga algo por esta región que tiene una serie de problemas ambientales, en la pesquería y en Chimbote en la recuperación de su bahía”, acotó.
Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigará por un periodo de 120 días presuntas irregularidades en la gestión del presidente regional César Álvarez.