Chimbotenlinea.com (Fuente Amércia TV).-El coronel Elidio Espinoza, jefe de Estado Mayor de la Policía, cuestionó la falta de una estrategia policial adecuada para enfrentar a las bandas de “marcas” que han desatado una ola delictiva en Chimbote.
El oficial reconoció que es necesario un replanteamiento en el trabajo de los integrantes de la institución policial, asimismo, aceptó que las falencias se están produciendo por errores del capital humano.
“Nuestra institución está integrada por hombres y como seres humanos que somos también cometemos errores. Lo importante aquí es aceptarlos y replantear nuestro trabajo, pues la población nos demanda resultados”, anotó.
Precisó asimismo que los jefes de las unidades operativas, comisarios, jefes de escuadrón, entre otros, deberán evaluar por qué se producen estas fallas y proponer las estrategias más adecuadas para enfrentar a la delincuencia.
También dijo sentirse limitado en sus funciones pues actualmente desarrolla una actividad administrativa por orden de su comando, y no operativa, como lo ha hecho anteriormente en otras ciudades del país, donde se obtuvieron resultados exitosos frente a la actividad delictiva.
Según su experiencia, el reciente robo de US$ 68 mil de una empresa pesquera se debería a una infidencia del entorno del propietario de la empresa, que en complicidad con los delincuentes informó la ruta que iba a seguir la secretaria desde su oficina hasta el banco y además la cantidad de dinero que se manejaba en ese momento.