Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- Se la tiene jurada. Militantes de “Cuenta Conmigo”, el movimiento político que lidera el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, están regalando juguetes a los moradores de diferentes pueblos del distrito de Nuevo Chimbote a cambio de que firmen los planillones de la ONPE para revocar al alcalde Francisco Gasco Barreto, su ex socio durante las últimas elecciones municipales y regionales.
(Fotos cortesía RSD)
En Villa María, la distribución de juguetes –una pieza por persona– se realizó en la vivienda de una anciana viuda que tiene un hijo enfermo y a la que, según testimonios, los ‘comandos’ sorprendieron diciéndole que realizarían una actividad benéfica.
En el lugar estuvieron presentes el dirigente de “Cuenta Conmigo”, Evaristo Chauca Huete; mujeres de ese mismo movimiento político conocidas como ‘Las Ángeles de Charlie’ que se caracterizan por su lenguaje soez y su comportamiento violento, y el promotor de la revocatoria de Gasco, el abogado Alex Quiñones Álvarez, exasesor legal en la comuna sureña y quien había negado su relación con el mandatario ancashino.
Varias moradoras que llegaron con su DNI en la mano a la vivienda donde se realizaba el reparto confirmaron que recién allí les dijeron que, para obtener un juguete, debían firmar y estampar su huella dactilar en los planillones. En otros casos, firmaron sin saber que las estaban utilizando.