Chimbotenlinea.com (Redacciòn Central).- La doctora Elizabeth Llerena Torres, una profesional de amplia trayectoria en Chimbote, asumió la tarde de ayer martes el Decanato de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro (USP), en reemplazo de Jaime Honorio Durand, comprometiéndose a mejorar el nivel académico de la facultad y la calidad profesional de los médicos que egresan de las aulas sampedranas.
La flamante Decana es médica egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde hizo su especialidad de medicina física y rehabilitación; realizó una maestría en gestión de servicios de salud en la Universidad Cayetano Heredia; tiene además un doctorado en la Universidad San Pedro, un diplomado en técnicas en educación para adultos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha sido también directora del Hospital La Caleta y en la Universidad San Pedro ejerce la docencia desde 1990 en las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina Humana. Al momento de asumir sus funciones manifestó su complacencia por la designación hecha por el Consejo Universitario de la USP. “Vamos a trabajar con los estamentos universitarios en varios proyectos, pero principalmente nos abocaremos a mejorar el nivel de la enseñanza”, adelantó.
Llerena Torres subrayó que durante su gestión como Decana encargada realizarán amplias campañas médicas gratuitas, potenciando el Policlínico Docente, que hoy atiende a 39 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, mejorando sus servicios, principalmente en los sectores de menores recursos.