Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Alex Quiñones Alvarez, uno de los promotores de la revocatoria contra el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, denunció haber sido víctima de un ataque vandálico por parte de dos sujetos a bordo de una moto lineal cuando se desplazaban con un grupo de colaboradores por inmediaciones de la urbanización Bruce, frente a Las Poncianas. Él acusó al burgomaestre y los regidores de dirigir estos ataques.
El hecho se registró al promediar las 10 de la mañana, cuando Alex Quiñones junto a 5 personas se movilizaban a bordo del auto Toyota Tercel de placa BQL-967 por la avenida central para dejar a los recolectores de firmas en Las Poncianas.
“Han sido dos sujetos a bordo de una moto lineal quienes han lanzado piedras en la parte posterior del auto, no han detenido la marcha, se fugaron; pero habían personas dentro del vehículo, entre ellos una madre gestante”, relató.
También apuntó sus sospechas de este acto violento en contra del alcalde distrital y sus regidores ya que menciona que ellos son precisamente este grupo a quienes quieren revocar.
Expresó su malestar contra un agente motorizado de serenazgo que transitó por la zona trasladando a un trabajador de Defensa Civil a quien solicitó apoyo pero fue rechazado.
Los pasajeros son: Julia Grados Ledesma, Marleni Requelme Roldan, Karina Augurto Castillo, Erika López Correa, Rocío Castro Campos y el supuesto conductor Christian Paico Ledesma, quien entró en contradicciones, primero afirmó que iba conduciendo pero al llegar la policía para elaborar el acta dijo que su compañero estuvo manejando pero fue a traer algunos documentos.
El alcalde Gasco Barreto dijo desconocer estos hechos. “Él está buscando espacio periodístico y lo logra a través de estas denuncias”, refirió.