La compañía, que se adentra así en un mercado aún poco explotado, anunció este martes desde su sede en Miami el lanzamiento de sus servicios en gran parte de América Latina.
Según sus responsables, el servicio está ya disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Con contenidos en versión original y con subtítulos o doblajes en español, Crackle lanzó su primer sitio en América Latina en Brasil el mes pasado y ofrece una cartelera de unos 150 títulos, con nuevas incorporaciones semanales, de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, entre otras.
Desde su lanzamiento hace ahora un año, en Estados Unidos esta plataforma cuenta con unos 16 millones de visitantes únicos al mes a través de internet, teléfonos móviles y otros dispositivos. También opera en Reino Unido, Canadá y Australia.
La televisión por internet está creciendo con fuerza en detrimento de las cadenas tradicionales (saturadas de publicidad o con elevados costes de abono) y está creando un nuevo mercado en el que las compañías luchan por ser las primeras en posicionarse.