Foto Chimbotenlinea.com
Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una banda de delincuentes armados fue intervenida tras su fallido intento de asaltar la empresa de teledifusión Cable Futuro. La llamada alarmante de una de las trabajadoras permitió que los serenos de Nuevo Chimbote lleguen hasta las instalaciones y emprender tenaz búsqueda de los hampones, cuyo desenlace fue el enfrentamiento con los familiares de los malhechores y la fuga de uno de ellos.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como: Omar Henry Aca Rodríguez (37) copiloto y dueño del moderno vehículo Toyota Yaris, Marcelino Erasmo Crisento Ponce (24) y los hermanos Fredy Camilo Angeles Sandoval (31) y Jorge Antonio (31). El conductor del auto de placa C4P- 393 conocido con el alias de “Rambo” logró escapar aprovechando el caos protagonizado al momento de la intervención.
El hecho se suscitó al promediar las 5 de la tarde cuando los facinerosos a bordo de este moderno auto se estacionaron frente a la empresa Cable Futuro, ubicada en la urbanización Bellamar y tras observar de manera sospechosa por las ventanas hacia las oficinas interiores, despertaron las sospechas de las trabajadoras que de inmediato dieron aviso a serenazgo. Al conocer el hecho, se realizó un operativo por la zona en busca de los delincuentes.
El auto se halló estacionado en el grifo San Diego en la misma zona, desatándose así una persecución por la avenida Anchoveta, hacia la carretera Panamericana Norte, para luego ingresar hacia el asentamiento humano Las Delicias, cerca a la zona de la banda “Los Trinches”.
El enfrentamiento se desató en la calle 12, cuando los familiares de los acusados impedían sean intervenidos. Efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires apoyaron para dispersar a los familiares, siendo necesarios varios disparos al aire.
En el interior del vehículo se decomisó: un arma Browling abastecida con cinco municiones, varios “ketes”, al parecer, de Pasta Básica de Cocaína(PBC), marihuana y mil 100 soles en efectivo ocultos en uno de los asientos.
Tras denodados esfuerzos entre el personal policial y serenos que intentaban separar a los familiares, los cuatro sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires, donde permanecen siendo entrevistados por la policía y Ministerio Público.