Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Allyson Sagástegui Purizaga) Cada persona tiene una cualidad que lo hace muy especial, sin embargo muchas de ellas suelen creerse más que otras y tratan de aplastar a las que menos se defienden, sin darse cuenta cuánto daño les hacen olvidando el valor que tiene como persona.
Muchas veces los padres suelen comparar a sus hijos sin darse cuenta que los lastiman. A esto se agrega el pensamiento de Jorge Bucay: “No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces quedar mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás yo sufriré”.
Es muy cierto los padres a veces sin darse cuenta muestran más interés a un hijo y este se cree mejor que su hermano y a quien le dejan de lado se siente menos y siente que no vale nada.
Todo lo expuesto es verídico y tiene mucho que ver con la formación de la personalidad porque están formando un hijo con un ego alto y demasiada autoestima; y otro hijo sin ego y sin autoestima lo cual les afectará a ambos en un futuro en sus escuelas, trabajos, etc.
Por lo tanto cada ser humano tiene derecho a ser respetado y expresar lo que siente, porque todos somos iguales y nadie debe creerse más que el otro. Aquí no interesa la posición que hayamos obtenido o por el dinero que tengamos tampoco quiere decir que las personas con necesidades educativas especiales no tengan el mismo valor, eso es una falacia porque tienen el mismo valor que nosotros porque sienten como nosotros, respiran como nosotros tienen algo especial como nosotros.
Finalmente recuerda que la persona que llega muy alto es aquella que lleva siempre por dentro la humildad y sencillez, y que tiene como modelo único a Cristo ,a quien no le importa la raza, ni credo, ni el dinero de las personas sino su humanidad como tal.
Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
Colegio: I.E.P."El Nazareno"
Año : Quinto Año
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez
Comentarios
Comentar