
Chimbote en Línea.- Tras la huelga indefinida que acatan desde hoy los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa, unas 15 a 20 audiencias diarias en su mayoría por alimentos, quedarán suspendidas.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Wilson Velarde Moncada, quien precisó que los más de 600 servidores exigen el cumplimiento de la escala salarial, la exclusión de la ley de servicio civil, entre otros puntos considerados en su plataforma de lucha.
“Somos conscientes que la huelga perjudica los procesos en curso, pero hay que entender que somos los menos pagados de los tres poderes del Estado. No tenemos aumento de remuneraciones desde el año 2012, a pesar que la vez pasada suspendimos la medida, sin embargo hasta hoy no nos hacen caso”, expresó.
Velarde Moncada, recordó que entre sus pedidos también se encuentra el incremento adicional del presupuesto para el próximo año el cual fluctúa en 134 millones de soles “hemos agotado el diálogo con el con el presidente de la Corte Suprema y el gerente general. Se envió el presupuesto al Ejecutivo, pero este no ha hecho caso, ya debieron haber cumplido con los 400 a 500 soles de aumento”, anotó.
Asimismo reiteró que tras la asamblea de los servidores en esta Corte acordaron radicalizar la medida de lucha, atendiendo solo el proceso judicial referido al asesinato del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona que tiene como presunto autor intelectual al empresario constructor, Jack Castillo Castillo. “Otros procesos judiciales no se van atender, solo este caso emblemático y los que son reos en cárcel”, puntualizó.
Vale precisar que en su primer día de huelga los administrativos se apostaron en la puerta principal de esta sede judicial para impedir el ingreso de los litigantes y la ciudadanía.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar