Chimbote en Línea.- La empresa Sedachimbote adquirió una moderna Draga el cual permitirá desatorar la laguna de oxidación “Las Gaviotas, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
El gerente de la empresa paramunicipal, Yuri Pérez Reyes refirió que con esto se solucionará el nivel de colmatación de esta laguna a donde van a paran los desechos de las viviendas del distrito sureño. “Con esta draga se podrá rescatar el humus o parte orgánica, para ello se deberá complementar a través de una centrifuga que sería gestionado por el municipio de Nuevo Chimbote”, expresó.
El funcionario adujo que con lo recogido se podrá utilizar como fertilizante (guano) para los parques y jardines o en todo caso venderlo a otras personas. “Con la adquisición de la draga se ha cumplido el primer paso, ahora necesitamos que el electo alcalde (Valentín Fernández) gestione su adquisición y lo podría hacer a través en convenio con las inmobiliarias Los Portales, Domus Hogares o Graña y Montero”, expresó.
Por su parte, el electo alcalde neochimbotano se comprometió en gestionar el pedido, pues dijo que sería la primera ciudad en el Perú que tenga una laguna de oxidación de fitodepuración. “Esto va permitir que las aguas de desagüe no sean desperdiciadas, sino se convierta en beneficio para los parques y jardines. Vamos a coordinar con la inversión privada para la adquisición de la centrifuga que es el complemento técnico de la draga”, anotó.
Añadió que ni bien asuma su nueva gestión iniciaría este proceso, a fin de avanzar el tema urbanístico necesario para Nuevo Chimbote
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar