Chimbote en Línea (Cuestion de fe) "Ser buenos ciudadanos para ser buenos cristianos" les pidió el Obispo de Chimbote a los centenares de estudiantes que se reunieron ayer para participar de la misa por los 28 años de creación de la Universidad Católica Uladech, y al posterior acto académico.
En su homilía, el canciller de la mencionada universidad, Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, destacó la masiva presencia de los estudiantes, y dijo sentirse contento por el incremento de participantes en las celebraciones eucarísticas; exhortando además a seguir trabajando para que la universidad sea realmente católica.
Asistieron las principales autoridades de la universidad, un gran número de docentes de las diversas facultades y escuelas; además de alumnos y personal administrativo. Luego se tuvo una ceremonia especial, donde el Obispo tuvo una interesante intervención.
La misa estuvo concelebrada por varios sacerdotes; como el capellán de la Uladech padre Segundo Díaz; el capellán adjunto, padre Giovanni Sabogal; el director de la Escuela Académica de Ciencias Religiosas, padre Juan Roger Rodríguez y dos frailes dominicos al servicio de la Iglesia local, fray Eduardo Pimentel y Héctor Herrera.
La preparación de la liturgia, lecturas, peticiones y coro estuvieron a cargo de docentes miembros del Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES).
Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, alentó a los estudiantes a ser respetuosos de la legalidad; y a responder solidariamente y como ciudadanos a la realidad de violencia, criminalidad, sicariato y corrupción que afecta a nuestra ciudad.
También participaron el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, quien se refirió a la historia de la universidad; y el rector de la universidad, quien explicó detalles del plan estratégico de la institución al 2018. (Redacción central)
Comentarios
Enlace permanente
Les pido la oracion para
Les pido la oracion para poder seguir llendo a clases muchas gracias
Comentar