Chimbote en Línea.- La directora encargada de la Ugel Santa, Dally Gallardo Lucas de Uscuvilca informó que las labores académicas en las instituciones educativas que se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero culminarán a más tardar el 15 de enero del próximo año.
Dijo que si bien el ministro de Educación Idel Vexler, comunicó que las clases escolares, deberán concluir el próximo 22 de diciembre, es por las instituciones que no tuvieron inconvenientes por el fenómeno natural.
“Es por eso que nuestra provincia al tener esta problemática hemos programado la recuperación de clases tanto en los colegios públicos y privados y su cumplimiento debe ser un hecho real, porque de esta manera vamos a garantizar los logros de aprendizaje”, anotó.
Al respecto, el director del Programa Sectorial 1 del Área de Gestión Pedagógica, José Gonzales Villegas refirió que los planteles para cerrar su año escolar tienen que cumplir las horas mínimas efectivas de trabajo anual, es decir 900 horas para el nivel inicial, 1100 para primaria y 1200 para secundaria.
“En el caso de las instituciones privadas garantizan la culminación de clases siempre y cuando cumplan las horas establecidas. En el caso de los colegios públicos es variado, hay un 70 por ciento de inicial que estará terminando el 22 de diciembre porque no paralizaron por la huelga magisterial y otros que no se afectaron por el fenómeno de El Niño”, sostuvo.
Agregó que debido a esto muchos de los casos las labores lectivas se culminarían entre el 10 y 15 de enero próximo. “Es que hubo un reajuste y por el cumplimiento de su calendarización educativa”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar