Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del asentamiento humano Santa Cruz pidieron a las autoridades la construcción de un muro de contención en el pasaje El Castillo para evitar alguna tragedia ante la anunciada llegada del fenómeno El Niño.
Los quejosos se mostraron preocupados debido a que el cerro donde están ubicadas sus viviendas poco a poco se está desmoronando, más aun cuando se anuncian lluvias fuertes por el fenómeno natural.
El secretario general del asentamiento, Moisés Ángeles Paucar, dijo que el pedido lo viene haciendo desde el año 2013 cuando Gobierno Regional de Áncash (GRA) se mostraba indiferente a la ejecución del muro el cual iba evitar los accidentes de tránsito y de las personas que transitan por la zona.
“Pedimos que las autoridades volteen sus ojos ante nosotros. Somos un promedio de 300 moradores que vivimos preocupados que en cualquier momento nos vengamos abajo, más aun cuando se anuncia la llegada de El Niño. Esto no va afectar a los vecinos de Santa Cruz, sino a los de la Esperanza Baja”, advirtió.
Otra de las moradoras Martina Cueva dijo que en ese abismo han caído mototaxi, autos incluso personas “El cerro se está derrumbando y nuestras casas están ubicadas a dos metros, es una preocupación para nuestras familias. Ya sabemos que cuando llueve la tierra se desliza rápidamente y eso queremos evitar”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar