Chimbote en Línea (Locales).- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma solicitó hoy al Comité de Compras Áncash 1 resolver el contrato con el proveedor Roberto Gabriel Blas por no cumplir con los requerimientos de calidad exigidos por el Programa, para la provisión del servicio alimentario.
Según informaron este pedido se realiza luego de recibir del Instituto Tecnológico de la Producción el informe en el que declara no apto para el consumo el filete de caballa Mariale por presentar Histamina.
Qali Warma recordó que el pasado 27 de setiembre luego de presentarse algunos malestares en los menores de un centro educativo del distrito de Santa (Ancash), dispuso la inmovilización y el retiro de las conservas que fueron distribuidas por el citado proveedor, como parte de la canasta de productos a los colegios ubicados en los distritos de Nuevo Chimbote, Santa, Moro, Nepeña, Samanco y Yaután.
El Programa solicitó de inmediato al Servicio de Sanidad Pesquera (Sanipes) del ITP realizar los análisis respectivos para verificar la calidad del producto.
Sanipes es el ente encargado de regular si un producto hidrobiológico se expende o no en el mercado y también verifica el cumplimiento de la normatividad vigente.
Según el informe emitido por la entidad competente dichas conservas se encuentran fuera de los límites establecidos en el manual de indicadores y criterios de seguridad alimentaria e higiene para alimentos de origen pesquero y acuícola. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar