
Chimbote en Línea.-La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a través del fiscal provincial Washington Wilson Andrade Bazán, continúa con la investigación por el asesinato del sujeto conocido como “Wino”, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como parte de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, se logró verificar que las huellas dactilares halladas en una motocicleta presuntamente utilizada para la fuga coincidirían con uno de los detenidos en el marco de este caso. Asimismo, en el distrito de Guadalupito se ubicó un vehículo de color plateado que habría sido empleado en la huida de los presuntos autores del crimen.
Tras las indagaciones correspondientes, la propietaria del vehículo manifestó que este habría sido conducido por su hijo, quien podría ser incorporado a las investigaciones con la finalidad de esclarecer plenamente los hechos y determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales.
En aplicación del Decreto Legislativo N° 1698, que autoriza a la PNP, con orden fiscal, a revisar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de detenidos en flagrancia, se dispuso el análisis de los equipos incautados. Esta medida permitiría vincular a los implicados con la presunta comisión de estos hechos, así como establecer conexiones con otras personas relacionadas al presente caso.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y demás instituciones competentes, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar una investigación objetiva y eficaz en beneficio de la justicia.(Nota de prensa Ministerio Público)

Comentarios
Comentar