Chimbote en Línea.- Al cumplir 14 días de su huelga nacional indefinida, los trabajadores administrativos de varias instituciones educativas de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote y como acto simbólico quemaron un ataúd en rechazó a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En su recorrido los manifestantes exigían el pago de los intereses legales del Decreto de Urgencia 037 que el Gobierno Central otorgó a los trabajadores administrativos del sector educación para compensar el reducido sueldo que ganan, pero que hasta hoy no se ha efectivizado.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) del Santa, David Ávalos Pérez, dijo que hoy volvieron a las calles para exigir al mandatario nacional que solucione de inmediato la problemática que viene afectando a 620 servidores de la provincia del Santa.
“Exigimos al Ministerio de Educación el aumento de incentivos laborales que no se ha cumplido. En el Congreso solicitamos que se apruebe proyectos de ley en beneficio de los trabajadores del sector público”, expresó.
El dirigente reconoció han dejado desatendido el servicio de limpieza y las labores administrativas en unos 200 colegios de la provincia. Asimismo pidió la comprensión de los padres de familia, ya que la medida de lucha es también para dar una mejor atención.
“Estamos percibiendo de remuneración 620 soles y de incentivo laboral 450 soles. Los trabajadores del Ministerio de Educación se han aumentado en 2 mil 900 soles de incentivo, hay una total discriminación, lo ideal sería que ganemos mil 200 soles de incentivo”, aseveró.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar