Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada la demanda de despido fraudulento interpuesta por la extrabajadora judicial, María Luisa Acosta Sánchez, quien es investigada por el caso La Centralita.
En la audiencia que se inició a las 11 y media de la mañana, Acosta Sánchez quien buscaba ser reincorporada a sus labores rechazó la etapa de conciliación por lo que se procedió a continuar con la diligencia.
La defensa de la exservidora judicial, Rubén Portilla Rodríguez, mencionó que el despido no se estableció con el debido procedimiento ya que no se tomó en cuenta el principio de la inmediatez, es decir su patrocinada fue notificada 20 días después de haber sido despedida.
Dijo que si hubo voluntad de Sánchez Acosta para asistir a sus labores, sin embargo tuvo que evitar acudir a la Corte porque sobre ella pesaba una orden de prisión preventiva de 18 meses, sumada a que en las notificaciones no se detallaron los hechos por el cual se le imputaron la falta.
En tanto la abogada, Carla Avalos Ruíz, dijo que la Corte del Santa ha cumplido con el procedimiento de despido. Dijo que con decreto N°715- 2014 se le concedió la licencia sin goce de haber por motivos personales solicitado desde el 2 de julio al 30 de agosto del 2014.
En tanto, Acosta Sánchez solicita la ampliación de esta licencia sin goce de haber, pero fue denegada. En ese interino presenta un escrito solicitando licencia sin goce de haber por motivo de salud, el cual fue concedido con resolución N° 030-2014, desde el primero al 15 de setiembre del año en curso.
Cumplido el plazo ella solicita la suspensión de su contrato de trabajo por la orden en su contra que le privaba de su libertad, pero este fue denegado porque no se había hecho efectiva la detención. Pasada la fecha (3 días después) se le vuelve a reiterar que se reincorpore a sus labores, de lo contrario se iba a proceder con el despido tal como establece la ley.
Después de hora y media de audiencia el titular de este juzgado, Efer Díaz Uriarte desestimó el pedido de la exservidora, disponiendo que el integro de la sentencia se notifique a través de la secretaria correspondiente mañana a las 4 y media de la tarde.
Como se recuerda a Acosta Sánchez encargada del Centro de Distribución General (Mesa de Partes) de la Corte habría sido la presunta responsable de filtrar información previa al allanamiento del local de la urbanización La Caleta, conocido como “La Centralita” ocurrido el 13 de julio de 2011.
Ese lugar era el centro de operaciones de los actos de corrupción que realizaban las autoridades regionales, jueces, fiscales y periodistas al mando del encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar