Chimbote en Línea.-Tras el pedido de separación del cargo del ex fiscal superior, Hugo Dante Farro Murillo, la presidenta de la Junta de Fiscales del distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, reconoció que esto afecta la imagen de la institución, pero que debe servir como reflexión a todos los magistrados para que cumplan a derecho su trabajo.
“Esto no ha sido una buena noticia, porque evidentemente afecta la imagen del Ministerio Público, sin embargo, debe hacer reflexionar y recapacitar para que todos los fiscales hagamos nuestro trabajo con la mayor transparencia posible”, expresó.
Moreno Rivera dijo que es cierto que cada fiscal es responsable de sus actos, por lo tanto el que comete errores no le queda otra que asumirlos responsablemente. “Para nosotros como institución ha sido penoso tomar conocimiento de este tipo de medidas en contra de un compañero de trabajo, esperemos que enfrente este proceso y veremos que sucede” añadió.
La magistrada insistió diciendo que la mejor lección para estos hechos es la reflexión. “No nos podemos alegrar con este tipo de medidas, pero al final los ciudadanos, las autoridades y la población en general sabe que por cada acto que realizamos, debemos asumir las consecuencias”, apuntó.
Respecto a los 15 casos emblemáticos registrados en la región, la letrada dijo que no son tan sencillos, por lo que pidió a la población tener paciencia que la comisión de fiscales encargados viene investigando al milímetro para obtener mejores resultados y se pueda sancionar a los responsables.
Cuando la prensa le consultó sobre la resolución judicial que emitió la Sala Penal de Apelaciones, que prescribió la acusación por enriquecimiento ilícito que pesaba sobre la hija de la ex alcaldesa, Victoria Espinoza, la presidenta de la Junta de Fiscales aclaró que según los plazos de ley, al tener la joven responsabilidad restringida por su misma edad, lo único que quedaba era la prescripción.
“No había nada que hacer en cuanto a la responsabilidad que se le imputaba a la joven”, subrayó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar