Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos que hubo en la compra de urgencia de hojuelas de avena, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela informó que ya se concretó la adquisición de 159 mil 835 kilogramos valorizado en 1 millón 368 mil nuevos soles los cuales serán repartidos en los 245 comités que tiene el Programa Vaso de Leche (PVL).
Refirió que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desestimó la apelación planteada por la empresa Molinera del Norte y por ende se concretó el proceso de adquisición con el consorcio Santa Cruz, que se encargará de dotar los alimentos para el programa social.
“Ya se firmó el contrato y estaríamos abastecidos de hojuelas hasta el mes de abril del próximo año, la adquisición de la leche también se concretó. Tenemos alimentos de la compra de urgencia que se hizo y nos a durar hasta el 14 de octubre, desde esa fecha comenzaremos a distribuir la nueva compra”, apuntó.
Huamán Vela, dijo que por la apelación de la empresa Molinera del Norte se generó en la comuna una situación desagradable tanto con los beneficiarios y los regidores que se opusieron a la compra de urgencia.
“Esta empresa tiene una observación en la municipalidad de Talara que decidió resolver el contrato por presentar documentación inexacta en el proceso de selección. La Osce debe sancionar porque se presentan y apelan a los procesos generando todo un problema”, apuntó.
“Se va trabajar desde ahora en el proceso de adquisición que se hará el próximo año. Queremos evitar los cuestionamientos que hicieron sobre mi persona”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar