Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico viene verificando el estado situacional en el que se encuentran las obras en Chimbote, las cuales en su momento fueron abandonadas por la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
Uno de los trabajos paralizado desde hace más de un año fue la reconstrucción del puesto de salud Esperanza Baja hasta donde llegaron los funcionarios de la citada unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.
El gerente de la Subregión Félix Cauvi Astete manifestó que este centro de salud se encuentra en su última etapa de implementación y que en un plazo de diez días la próxima gestión debería estar inaugurándola.
“Esta obra ya está culminada solo falta colocar sus implementos médicos que también ya han sido comprados, no hay deuda con la empresa ejecutora, ni los trabajadores. Es una satisfacción, ya que es una obra que tanto necesita la población”, expresó.
Por su parte el secretario general del pueblo, Armado Mejía Solís, recordó que con esta obra a cargo del consorcio SGL, valorizada en poco más de 1 millón y medio de soles se podrá atender a unas siete mil personas de la zona.
No obstante pidió a la electa alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, tomar en cuenta para que sea inaugurada a la brevedad posible.
Vale precisar que esta mañana los funcionarios de la Subregión Pacífico, acompañados por el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Diego Ángeles, verificaron la ejecución de otros trabajos como de la institución educativa N° 320 (Bolívar Bajo) y un colegio inicial ubicado en el pueblo joven Esperanza Alta.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar