Chimbote: Pobladores de "Pensacola" fastidiados por contaminación que produce camal municipal

Chimbote en Línea.- Indignados se encuentran los moradores que habitan en las zonas aledañas al camal municipal ubicado en el pueblo joven Pensacola, debido a los fétidos olores producto del arrojo de las víceras y excremento de los animales que matan.

Los quejosos denunciaron que desde hace 15 días no se están realizando la limpieza respectiva por lo que el lugar se ha convertido en un foco de enfermedades lo que ha generado la presencia de moscas y gallinazos.

Una de las afectadas, Elizabeth Vásquez Huiza, se mostró preocupada por esta situación, pues dijo que las casi 40 familias que habitan en la periferia del camal vienen sufriendo las consecuencias de la contaminación al que están expuesto.

“Ya no sabemos que hacer nuestros hijos están sufriendo las consecuencias, ellos sufren de alergias, enfermedades estomacales, esto es un asco no se puede vivir así. Hay un alto grado de contaminación por los desperdicios que arrojan al aire libre”, expresó.

Refirió que incluso no pueden tender sus ropas, porque los gallinazos se cuelgan en sus cordeles y ensucian todos los techos con sus excrementos. “Es insoportable, ustedes (prensa) pueden ver cómo está ese local lleno de desechos de los animales, trabajan si las mínimas condiciones de higiene. Los gallinazos llegan para comer las víceras y ensucian nuestras casas”, anotó.

Los moradores exigieron a la electa alcaldesa provincial, Victoria Espinoza dar una solución a su demanda. “Pedirle a la alcaldesa que venga a nuestro pueblo para que se dé cuenta de lo que nos está tocando vivir. Si es necesario que reubiquen este local a otro lugar fuera de la ciudad”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar