
Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Haciendo respetar el principio de autoridad, esta mañana la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ordenó la demolición de un cerco perimétrico que venía construyéndose de manera ilegal sobre un terreno destinado para el futuro Estadio Municipal en el pueblo joven Villa María.
Con apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público, funcionarios de la comuna sureña verificaron que, sin ningún documento que acredite su adjudicación como propietario, el empresario Eduardo Olivo Herrera decidió levantar un muro sobre el terreno entregado por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Debido a la ilegalidad de la invasión, la comuna sureña procedió a la demolición del cerco perimétrico.
Vecinos de Villa María, alertados sobre esta situación, levantaron su voz de protesta y rechazaron que personas inescrupulosas aprovechen los terrenos desocupados del Estado para lucrarse ilegalmente.
Denis Antonio Mendoza García, identificado como el ingeniero residente de la obra que se venía levantando en el terreno invadido, no pudo demostrar que el predio tiene propietario pues no existen documentos fidedignos que acrediten ello, debido a que dicho terreno está bajo custodia y administración de la comuna sureña.
El gerente de Obras Privadas del municipio distrital, José Gamboa Rospigliosi informó que la comuna se mantendrá atenta para defender estos predios sobre el cual ya existen proyectos de inversión a futuro.
Por su parte, el gerente municipal, Eduardo Reyes Delgado, lamentó que empresarios pretendan seguir apropiándose ilegalmente de los terrenos públicos. “Vecinos del sector informaron que personas extrañas venían realizando la construcción de un cerco perimétrico en el terreno cedido por la SBN a la municipalidad y hemos procedido, como corresponde a retirarlos”, señaló.
Esta no es la primera vez que estos terrenos pretenden ser invadidos. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar