Chimbote en Línea.- Tal como lo advirtió el fiscal superior, Freddy Gutiérrez Crespo la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y Wilmer Agapito Vásquez sí estuvieron casados en su momento.
Según documentos obtenidos por Chimbotenlinea.com entre ambas personas habría existido la conformación de una sociedad conyugal adquiriendo de esta forma bienes muebles y a la vez en el año 2000 constituyeron con más de 26 mil soles la empresa comercializadora y servicios Ivanna SRL.
En el año 2007 la pareja adquirió la camioneta pickup cabina simple y en el 2009 compraron la camioneta rural Jeep por un monto de 27 mil 900 dólares que fue pagada al contado. Por tal compra consignaron la misma dirección Manco Capac 956.
Con esto se evidencia que por lo menos hasta el año 2009, Agapito Vásquez y Espinoza García estuvieron casados, más aun cuando ella era regidora, luego teniente alcalde y alcaldesa. Lo curioso es que hoy ambos protagonistas de la noticia figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI) como divorciado y soltera, respectivamente.
Recordemos que el pasado 24 de agosto en la audiencia de apelación a la condena de siete años de cárcel contra la alcaldesa y su supuesto exconviviente, el fiscal superior Freddy Gutiérrez dijo a voz en cuello que el Ministerio Público demostraría que Wilmer Agapito es el esposo negado de Espinoza García con lo cual buscaban desvirtuar el dinero obtenido de manera ilícita.
Ambos fueron condenados en primera instancia a 7 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de más de 1 millón de nuevos soles por el delito de enriquecimiento ilícito.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar