Chimbote en Línea.- La Procuraduría Anticorrupción del Santa ha solicitado a su instancia superior el reporte de los bienes en el extranjero de la exalcaldesa de la comuna provincial, Victoria Espinoza, y su expareja Wuilmer Agapito, quienes se encuentran prófugos de la justicia, tras recibir una condena de siete años por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fuentes confiables señalaron que la entidad del Estado solicitó investigar el movimiento de cuentas y bienes de la exautoridad municipal en los países de España y Estados Unidos donde más frecuentó por vínculos familiares.
Para la Procuraduría los bienes que posee la exautoridad municipal en Chimbote son insuficientes para pagar la deuda por reparación civil que tiene con el Estado ya que no cubren ni el 10% de lo que le corresponde pagar. Según la condena ambos sentenciados deberán de pagar más de 1 millón 28 mil nuevos soles.
Se supo que Espinoza García tiene dos inmuebles, ubicados en la manzana E Lote 13 del pueblo joven La Florida y otro en la manzana 10 Lote 32 de la urbanización La Libertad. Estos predios figura como titular Victoria Espinoza, sin embargo se habrían registrado a nombre de las empresas Reymar y Repuestos Industriales Marinos.
No obstante se informó que exautoridad tiene un predio a su nombre pero que se encuentra hipotecado. Este se ubica en la manzana P Lote 22 del pueblo joven Florida Baja. Del mismo modo ella cuenta con tres vehículos; un auto y dos camionetas; pero que según papeles figura a nombre de la empresa que tiene la burgomaestre.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar