Chimbote en Línea.- El ex candidato regional Víctor Jaimes Alvarado, pidió al fiscal Laureano Añanca Chumbe de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, para que denuncie al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de lavado de activos en el caso de los donantes del millón de soles.
“El tiempo pasa y los plazos se agotan sin que hasta la fecha no se formalice la denuncia en contra de Waldo Ríos. El pueblo de Ancash no debe esperar más retraso y demora en las investigaciones. El fiscal Añanca debe acelerar la denuncia porque las pruebas y las evidencias son claras y precisas en contra del gobernador regional”, indicó.
Víctor Jaimes mencionó también que el gobernador regional tiene otros procesos en los cuales “está el delito de cohecho pasivo propio, el mismo que también se viene investigando y que espera pronta opinión fiscal”.
Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de Áncash a estar alertas con la gestión de Waldo Ríos “porque ya se va a cumplir un año de gobierno y hasta hoy no hay avances significativos para salir de la crisis económica en la región”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar