Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe reiteró que en 15 días decidirá si formaliza o no su acusación contra los nueve caritativos donantes del millón de soles a favor del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, acusados por el presunto delito de lavado de activos.
“Estoy analizando el informe de la Unidad de Lavado de Activos de la policía y en quince días me estaré pronunciando si formalizo o no la acusación”, expresó.
Como es público, el gobernador regional recibió la donación de este dinero para así poder pagar la reparación civil que tenía pendiente con el Estado tras ser sentenciado por corrupción. De esta forma logró ser rehabilitado para asumir la titularidad en Áncash.
Por otro lado, Añanca Chumbe dijo que los peritos de la Corte del Santa no debieron haber elaborado un informe contable para la defensa de Victoria Espinoza y Wilmer Agapito porque hay una incompatibilidad mínima del plano ético.
“Esto porque se tiene que tener en cuenta que el Poder Judicial administra justicia y ellos son servidores públicos que defienden los intereses del Estado. Acá hay un conflicto de intereses”, expresó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
.
Comentarios
Comentar