Exdecano de Colegio de Abogados del Santa satisfecho que Dante Farro sea recluido en penal

Chimbote en Línea.- El exdecano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso dijo sentirse satisfecho que el Poder Judicial ordenara 12 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Nos llena de satisfacción porque consideramos que se empieza hacer justicia de una u otra forma, a quienes hemos luchado contra este sistema de corrupción que se vivió en su momento. Es hora de que la sociedad civil tome conciencia que sí se vivió momentos de corrupción y que gracias a Dios se está sancionando a los responsables” expresó.

Recordó que en el año 2013 fue condenado de manera injusta a un año de  prisión suspendida y el pago de reparación civil de 10 mil soles, que luego en segunda instancia se le redujo a 8 mil soles. Esto tras haber sido acusado por el delito de difamación contra el entonces presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro Murillo.

“Fue una situación que me golpeó mucho, incluso ocupaba el cargo de decano y hubo un grupo de colegas que trataron de sacarme del cargo, sin embargo mantuve la fortaleza y seguí luchando. Yo formulé la queja ante la Corte Suprema y en ese momento los supremos me negaron, a pesar que había ciertas evidencias”, sostuvo.

Dijo que el pasado 9 de mayo fue visto su apelación a la sentencia en la Corte Suprema y han admitido su demanda de la revisión de la sentencia que lo condenó. “Con el encarcelamiento de Dante Farro implica que prácticamente mi proceso sería declararía nulo”, anotó.

El letrado, pidió que se investigue a los magistrados que le dieron la razón en primera y segunda instancia a Farro Murillo. “Ellos tienen que ser sancionados. Hablamos de la doctora Susana Quispe Trujillo y los vocales, Salazar Hidrogo, Frey Tolentino y el doctor Roma Cruz quienes me condenaron en segunda instancia. Fue una sentencia aberrante”, subrayó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar