Chimbote en Línea.- Armando Acosta Cruzado, cuñado del preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas, la exesposa de José Luis Carmen Ramos alias “látigo” fueron citados por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción que ventila el emblemático caso “La Centralita”.
El fiscal Supraprovincial, Elmer Chirre Castillo dispuso a través de la providencia N° 881 que el fiscal Adjunto Jesús Pascual Mejía Copacondori sea el responsable de llevar a cabo la toma de declaraciones de al menos 6 personas, ya que esto servirá para esclarecer y consolidar la teoría del caso en esta investigación.
El recojo de las declaraciones se realizarán en las oficinas de la Fiscalía Supraprovincial los días 4 y 11 de setiembre. El primero de ellos Acosta Cruzado deberá responder por la entrega de su camioneta al exoperador de la red criminal de Ancash, Evaristo Chauca Huete, quien habría utilizado el vehículo para la compaña de reelección del encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar.
En esa misma línea fue citado el exjefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Ricardo José Morales Arizola, asimismo el suboficial de la Policía Nacional, Carlos Hidalgo Yamashiro (ambos para el 4 de setiembre)
Además de la ex y actual pareja de Carmen Ramos fue citada la propietaria de la empresa Inversiones Kaylu SAC, Floria Guillén Candela. Las 3 mujeres deben presentarse el viernes 11 de setiembre a las 9.30 de la mañana, 11 de la mañana y 3.30 de la tarde.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar