La próxima semana se sabrá si parlamentarios Crisólogo y Benítez son suspendidos

Chimbote en Línea.- Luego de varios meses de estar encarpetados por fin la próxima semana se reanudaría el debate de los informes de la Comisión de Ética del Congreso de la Republica, que recomiendan la suspensión de varios congresistas, entre ellos dos parlamentarios representantes de Áncash.

Se trata de los parlamentarios Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, para quienes el grupo de trabajo pide la suspensión en el ejercicio de sus funciones por 120 días.

En el caso de Benítez el informe de la Comisión de Ética aprobado el 6 de octubre de 2014  recomienda 120 días de suspensión por presuntamente haber intervenido para que el allanamiento a ‘La Centralita’ por parte de la Fiscalía se frustara. Además se solicita tramitar una acusación constitucional contra el legislador.

De igual manera para el parlementario Víctor Crisólogo, de acuerdo al informe aprobado el 9 de marzo de este año se recomienda suspenderlo por 120 días por estar vinculado al escándalo de ‘La Centralita’ y, al igual que Benítez, se pide tramitar la acusación constitucional. 

Otros de los parlamentarios cuya suerte se decidirá en los próximos días son  Jhon Reynaga y Víctor Grandez para quienes también se ha solicitado dos meses de suspensión, y 60 días para el peruposibilista José León Rivera.

Así lo informó el primer vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, quien no consideró necesario programar una sesión especial para ver este tema.(Fuente: Peru21)

 

 

Comentarios

Comentar