Chimbote en Línea.- Ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de 23 provincias ubicadas en 16 regiones del país tendrán la oportunidad, este mes de mayo, de presentar alertas ciudadanas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en municipalidades y otras entidades del Estado, durante las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” que se realizarán del 09 al 31 del presente mes.
Las regiones donde se desarrollarán las audiencias públicas presenciales y virtuales son Amazonas (Utcubamba 31 de mayo), Áncash (Ocros 23 de mayo y Bolognesi 28 de mayo), Arequipa (Castilla 27 de mayo), Ayacucho (Víctor Fajardo 17 de mayo y Sucre 31 de mayo), Cajamarca (Hualgayoc 15 de mayo), Cusco (Chumbivilcas 28 de mayo y Espinar 29 de mayo) y Huánuco (Leoncio Prado y Ambo el 29 de mayo).
Además, en las regiones de Ica (Pisco 14 de mayo), Junín (Concepción 09 de mayo y Jauja 23 de mayo), Lima Provincias (Oyón 21 de mayo), La Libertad (Santiago de Chuco 30 de mayo), Loreto (Maynas 10 de mayo y Putumayo 31 de mayo), San Martín (Lamas 29 de mayo y Rioja 31 de mayo), Pasco (Oxapampa 30 de mayo), Tacna (Tacna 21 de mayo) y Ucayali (Atalaya 23 de mayo).
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibe alertas relacionadas a presuntas irregularidades sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros. De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta en las audiencias públicas, su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.
Para participar en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas. Los interesados pueden inscribirse en el link siguiente:
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a mejorar los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
Comentarios
Comentar