Chimbote en Línea.- Además de estar privado de su libertad, la otrora máxima autoridad del Ministerio Público en el Santa, Hugo Dante Farro Murillo, ahora es destituido como fiscal, por sus vínculos con la presunta red de corrupción que se enquistó en Áncash y que habría estado encabezada por el expresidente regional César Álvarez Aguilar.
Es así que el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) admitió el pedido formulado por la Fiscalía de la Nación que recomendaba la salida del siempre cuestionado fiscal.
Algunos de los motivos que provocaron su destitución serían que a Farro Murillo se le considera haber sido presunto integrante de una organización criminal y haber aprovechado su cargo para evitar que los fiscales a su mando investiguen a Álvarez Aguilar.
También se considera que habría intentado frustrar o impedir la intervención de los fiscales al local conocido como "La Centralita", desde donde se manejaba las campañas contra los opositores a la gestión de la hoy presa autoridad regional de Áncash.
Según se informó, tras el acuerdo de los integrantes del CNM este organismo cursará oficio al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, poniendo en su conocimiento está decisión.
Además dispondrá la inscripción de esta destitución en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, una vez que la misma quede consentida o ejecutoriada.
Por otro lado, hoy por la mañana el pleno del CNM escuchó el informe oral del abogado defensor del fiscal supremo José Peláez Bardales, Jorge Urbano, en la investigación preliminar en su contra por el archivamiento de dos denuncias contra César Álvarez Aguilar. (Fuente. Andina)
Comentarios
Comentar