Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, dijo haber entregado a la Fiscalía Supraprovincial de Lima que ventila el caso “La Centralita” información integra de un magistrado y dos trabajadores judiciales, por la infidencia que se hizo previo al allanamiento del inmueble conocido como La Centralita.
Refirió que fue el propio fiscal Supraprovincial, Jesús Mejía Copacondori, quien se apersonó el pasado 16 de junio solicitando también información sobre algún proceso contra la exservidora judicial, María Luisa Acosta Sánchez.
El funcionario señaló que en la investigación que desarrolla la Odecma no se incluye a la exservidora porque en su momento el juez instructor del proceso disciplinario advirtió que la labor que desarrolló en mesa de partes era de tipo administrativo y no jurisdiccional.
“Ella tenía que ser sometida a un proceso administrativo a cargo de la gerencia de esta sede judicial, pero había prescrito quedando libre de toda responsabilidad administrativa. Ya en el ámbito jurisdiccional aún se mantiene abierto el proceso sobre la infidencia que se le acusa y por el cual es investigado el juez Richard Concepción y dos trabajadoras más”, anotó.
Refirió que solo falta que el jefe de Unidad Walter Lomparte Sánchez emita su informe final para luego el jefe de Odecma se pronuncie de forma definitiva. “Aunque este podrá ser apelado ante la Ocma que es la última instancia”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar