Chimbote en Línea.- El Ministerio Público dispuso continuar las diligencias preliminares de investigación por 60 días tras el nombramiento ilegal de quien iba ser gerente de Sedachimbote, Manuel Rodríguez Senmanche y la integrante del Directorio, Rosa María Bartra Barriga.
Esta investigación que tuvo casi cuatro meses de retraso no logró tener avance significativo debido a que el fiscal Víctor Abraham Pérez Yépez a cargo la carpeta habría trabajado en la gestión anterior de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, una de las 4 autoridades municipales que buscaba que ambas personas asuman estas funciones.
Esta vez será el fiscal Manuel Arroyo Ramírez quien asuma este proceso que fue retomado el pasado 5 de junio, para el cual debe continuar con las diligencias respectivas de manera preliminar para ver si se cometió alguna irregularidad o ilícito.
En este caso el procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia, quien formuló el pedido para esta investigación, fue citado para el martes 21 de julio a las nueve de la mañana para rendir su manifestación, de no asistir se le reiterará el pedido.
Manuel Rodríguez Senmanche y Rosa María Bartra Barriga, ambos denunciados en este caso, deberán acudir para rendir su declaración el viernes 3 de julio a las 9 y 12 de la mañana. En el caso de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza fue citada para el día 22 de julio a las nueve de la mañana; el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y su homólogo de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, el mismo día, pero a las 11 y 2 de la tarde respectivamente.
En tanto el alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas deberá concurrir a brindar su declaración el día jueves 23 de julio.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar