Chimbote en Línea.- Para este 14 de agosto la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima citó a las 9 de la mañana en calidad de testigo al propietario del canal 41, Real Televisión Chimbote, Ruber Gregorio Alva Julca, como parte de las investigaciones que se sigue por el caso "La Centralita".
El empresario deberá apersonarse hasta las instalaciones de esta entidad ubicada en la avenida Abancay N° 491, cercado de Lima, frente a la Biblioteca Nacional.
Según Trascendió la Fiscalía Supraprovincial a cargo de Elmer Chirre Castillo busca establecer de qué manera algunos medios de comunicación se valieron para ensalzar la imagen del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.
Tal como informó Chimbotenlinea, la citada Fiscalía, también citó en calidad de testigo a Víctor Crisólogo Saavedra, hijo del congresista por Áncash para el martes 18 de agosto a las 2 y media de la tarde. Con ello se busca recoger su declaración testimonial de los contratos y boletas de venta (publicidad) del Canal 31, de propiedad de su progenitor.
Otros de los citados fue el procesado, Luis Cortez León, gerente del canal 25 de Chimbote, a quien según el testimonio de un colaborador eficaz se le pagaba de manera ilícita para en sus espacios periodísticos limpiar y ensalzar la imagen del entonces titular de Áncash.
Con esta toma declaraciones el fiscal podrá consolidar su tesis de cómo habrían sido manejados algunos medios de comunicación en esta parte de la región.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar