Chimbote en Línea.- Tras la captura de Jorge Burgos Guanilo, exjefe de Imagen del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el procurador Anticorrupción del Santa saludó este accionar de los agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Refirió que la captura de quien también habría sido mano derecha del preso Martín Belaunde Lossio, es clave para determinar las investigaciones que se viene realizando por el caso La Centralita. “Es un tema que lo maneja Lima, pero creo que es decisiva porque de acuerdo a la declaración de los colaboradores eficaces él era el tesorero de la organización a quien se le entregaba los diezmos para encargarse de repartirlos”, expreso.
El abogado del Estado, dijo que esto es importante porque da luces a que los demás involucrados quienes tienen orden preventiva sean capturados. “Con esto deberían agilizar la captura de los demás procesados”, mencionó en su corta alocución.
Como es público Burgos Guanilo, quien hasta ayer se mantuvo prófugo de la justicia, luego de que este solicitara 18 meses de prisión preventiva por su implicancia en este caso, fue capturado en Viñas de Oquendo, en el Callao.
A él también se le acusa de haber sido mano derecha del preso Martín Belaunde Lossio y a la vez fue quien manejaba a los “periodistas comandos” para desacreditar a los opositores de la exautoridad regional quien hoy se encuentra encarcelada en el penal de Piedras Gordas (Ancón).
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar