Chimbote en Línea.- “Se ha hecho justicia”, con estas palabras el exdecano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso saludó que el Consejo Nacional de la Magistratura, por fin haya decidido destituir como fiscal, a Hugo Dante Farro Murillo por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.
“Nosotros como institución sentamos nuestra posición clara frente a la labor que ejercía Farro Murillo en el Ministerio Público. Hoy el tiempo nos ha dado la razón que no estábamos equivocados y que realmente si habían actos de corrupción”, sostuvo.
Ponce Rosso, recordó que en su momento que en el año 2013 se le condenó de manera injusta a 1 año de prisión suspendida y el pago de reparación civil de 10 mil soles, que luego en segunda instancia se le redujo a 8 mil soles. Esto tras haber sido acusado por el delito de difamación contra el entonces fiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales del Santa.
“Fue una sentencia absurda, tanto en primera como en segunda instancia. Por ahora el proceso se encuentra en revisión tras ser admitida la resolución, lo que estamos esperando es que la Corte Suprema señale la fecha para la audiencia, donde se debatirán las pruebas para determinar lo que realmente sucedió”, manifestó.
En esa misma línea, el letrado dijo que debería recibir la misma sanción el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales porque él sabía todo lo que ocurría y nunca se pronunció al respecto.
Por otro lado, dio a conocer que a pedido de varios de sus colegas, en el mes de noviembre volverá a participar como candidato en los procesos electorales en esta entidad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar