Chimbote en Línea.- Jésica Arteaga Narváez, abogada del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó esta mañana que el lunes se conocerá si su patrocinado permanecerá 18 meses más recluido en el penal de Piedras Gordas por el caso “La Centralita”.
Explicó que la jueza Zaida Pérez Escalante del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Lima tiene 72 horas para emitir su fallo respecto a la solicitud de ampliación de la prisión preventiva que ha sustentado la tarde de ayer contra César Álvarez.
“El lunes se conocerá el fallo de la jueza Zaida Pérez, lo que sí debo advertir es que se está vulnerando los derechos de mi patrocinado, cómo es posible que lo pretenden tener 18 meses más encarcelado por la ineficacia del Ministerio Público que no ha podido culminar con 11 diligencias que supuestamente faltan en el caso La Centralita”, protestó.
Arteaga se refirió también al estado de salud de César Álvarez, dijo que ha mejorado, pero “el lado emocional está afectado, sobretodo por su familia, por sus hijos, no es fácil para él estar preso, su esposa (Milagros Asián Barahona) escondida de la justicia y sus hijos solo. Nadie dice que no se le investigue, que lo hagan los meses que quieran, pero que no se vulnere el derecho fundamental de un ser humano como la libertad”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar