Chimbote en Línea.- El representante de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción del Santa, Carlos Franco Alzamora a través del documento fiscal N° 71 informó que han concluido con la recepción de documentos de reserva tributaria, secretos de las comunicaciones y bancarios de los exfuncionarios de la Subregión Pacífico y empresarios.
A todos ellos se les investiga por el presunto delito de colusión y peculado doloso en la obra del coliseo cerrado Gran Chavín.
En este documento de fecha 8 de abril al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, el fiscal dispone que se aperture un cuaderno aparte con toda la información recopilada ante varias entidades bancarias, de seguros, Sunat, telefonía y Registros Públicos.
Con ello el fiscal suscribe que debido a la obtención de información muy reservada es necesario la conformación de una carpeta donde se encuentre exclusivamente todo lo recabado, asimismo los requerimientos de la Fiscalía y resoluciones judiciales, a fin de facilitar la labor de las investigaciones.
En este proceso vienen siendo investigados los ex gerentes de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez, Juan Carlos Gallo Zegarra, asimismo los exfuncionarios William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios, Cecilia Alfaro García y los dueños de consorcio ejecutor “Salem” que dejó paralizado la obra, Anamelba Jacay Peña y Javier Pérez Claramunt.
Vale precisar que a pesar que fue una obra anunciada con bombos y platillos por la encarcelada exautoridad regional, los investigados habrían llegado a cancelar cerca del 90 por ciento del total de los trabajos. Solo las investigaciones podrán determinar su responsabilidad en una obra que hoy luce abandonada.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar