Chimbote: autodenominado “caballito justiciero” fue llevado a penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Con el rostro desencajado, con las marrocas cubiertas por una chompa y resguardado por un agente policial fue trasladado esta tarde al penal de Cambio Puente el locutor comando Jhonny Espinoza Linares, autodenominado “caballito justiciero” para participar de la audiencia tras el pedido de ampliación de 18 meses de su arresto domiciliario.

Al promediar las 2 y 50 de la tarde, el defensor acérrimo del preso Álvarez Aguilar llegó al recinto penitenciario para escuchar a través de videoconferencia el pedido de La Fiscalía Supraprovincial de Lima quien busca seguir investigándolo por año y medio más por el caso La Centralita.

Este pedido se hará efectivo en audiencia programada para las 3 de la tarde por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Lima a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante.

El locutor comando fue trasladado con resguardo policial desde su domicilio ubicado en la manzana C lote 44 de la urbanización Bruces, en Nuevo Chimbote, hasta Cambio Puente. Su abogado hará lo propio en la ciudad de Lima desde el Segundo Juzgado.

Como es público Espinoza Linares viene siendo investigado por el caso “La Centralita”, luego de haber formado parte de los “periodistas”, a los que se les conocía como comandos, por defender con uñas y dientes a los opositores de la gestión de Álvarez Aguilar.

Según declaraciones de varios colaboradores, ellos a cambio de su actuación recibían sumas de dinero proveniente de los famosos diezmos.

Desde setiembre del año pasado viene cumpliendo arresto domiciliario, luego de haber permanecido por varios meses en el Penal de Cambio Puente, pero que por su avanzada edad y los males que le achacaban le otorgaron este beneficio.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar