Chimbote en Línea.- El ex candidato regional, Víctor Jaimes Alvarado, demandó al Congreso de la República que debata y apruebe el informe final de la Comisión Áncash que investigó las presuntas irregularidades cometidas en esta región durante las gestiones del encarcelado exgobernador regional César Álvarez Aguilar (2007-2010 y 2011-abril del 2014).
También pidió a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público aplicar severas sanciones contra los representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la transnacional brasileña Odebrech, por supuestos contratos irregulares firmados con el GRA.
“La OEI habría favorecido a algunas empresas y consorcios a través de las bases realizadas sobre estudios de obras y entrega de licitaciones de manera no transparente, además este organismo por hacer estas licitaciones habría cobrado más de 9 millones de soles cuando la región pudo haberlo hecho de manera directa”, señaló.
En el caso de Odebrech, Jaimes Alvarado dijo que esta empresa investigada por presunta corrupción en Sudamérica, “habría recibido ilícitos favoritismos, por ejemplo, en el caso de la rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas, Chacas y San Luis, a través de su consorcio Vial Carhuaz–San Luis”.
El excandidato regional agregó que en las gestiones de Álvarez Aguilar habría manejado 14 mil millones de soles, “dinero que debe ser investigado y recuperado a las arcas de la región”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar